Con Bollywood desayunamos, y al igual que nuestros porteadores, totalmente "Empanaos"...Como niños con los dibujos de la mañana y el Colacao enfriándose en sus manos...
¡¡ igualito, igualito !!
Tantos días desconectados de nuestro mundo, sin leer periódicos, sin internet, sin móvil, y todas las teles que encontramos encendidas a nuestro paso, TODAS, mostraban un mundo feliz, idílico, donde el amor y la pasión fluye entre amantes...Videos musicales cargados de color y alegría...con personajes semiperfectos, pulcros, bellos, que bailan al son de las canciones y donde el cortejo se produce en escenarios paradisíacos...¿¿Eighhhnngg???...
¿Pero por qué les venderán tal utopía, si es totalmente extrema a su realidad? ¿que no habrán más canales?
Y la verdad es que en Nepal no hay televisión pública, y todo lo que les llega procede de India y China, así que lo que más utilizan es la radio y normalmente emitiendo música.
Tampoco vimos periódicos, ni revistas en circulación (aunque haberlos los "haylos"), por lo que la Radio debe ser el medio de mayor difusión del país, y a través del cual se mantienen en contacto con el resto del mundo, al menos fuera de las ciudades.
Despertamos de nuestra hinopsis y salimos de Ghasa, pueblo desde donde retornaríamos a pie todo lo que nos subió el taxi la tarde anterior, un gran tramo del Valle Kali Gandaki.
En Ghasa se localiza un cuartel militar digno de ver, y éstos son los soldados que empezaban su vuelta de reconocimiento a eso de las 7.30 am.
Justo en frente del Lodge, una sucesión de cascadas. El valle parece anunciarnos que nuestro recorrido por esa pista no va a ser en vano.