sábado, 1 de octubre de 2011

La Avanzadilla ECH11 llega a Kathmandú

Domingo 25 de septiembre;06:45 Am; Aeropuerto internacional de Barajas:

Alli nos encontramos Quico, Juan Carlos y Arturo...Y unos 100 y muchos quilos a nuestras espaldas...

Facturamos de los primeros para evitar problemas innecesarios de kg. de los cuales nos pasamos...para variar...aunque no dicen nada...debe ser por mi preciosa sonrisa o por los abdominales de Quico...jeje.

Después de tomar un buen almuerzo Español compuesto por café, panceta y jamón... que disfrutamos con placer y pena... como el beso de un militar enamorado que parte a la guerra..nos despedimos de nuestros acompañantes con el mismo sentimiento en el estómago....placer, felicidad y un poquito de  pena.

Qatar airways es la compañía con la que viajamos...la verdad es que el avión es impresionante...el buen hacer de JC nos consigue asientos junto a la salida de emergencia asi que por lo menos podremos estirar las piernas....

Llegamos a Doha...Pais musulmán en que,sin salir del aeropuerto nos sorprenden varias cosas...

El terrible calor acompañado por una humedad altísima... y por supuesto lo diferente de nuestras culturas... el burka por aquí es el compañero mas fiel de la mujer

Cinco horitas de transbordo alli que pasamos como mejor podemos... siesteando...y contactando  por internet con nuestra gente... nos lo hacen mas llevadero...

Es hora de coger otro vuelo también de Qatar...   partir hacia Kathmandú.

Avisan por megafonia de que estamos aproximándonos al aeropuerto de Kathmandú... a nuestra izda...el himalaya...PRECIOSO en unos cuantos dias por ahí estaremos disfrutando de todas estas cosas que tanto tiempo llevamos soñando...

Kathmandú:

Coches oficiales de policía, motos y una buena compañía nos espera..nos es porque nos hayamos llevado las almohadas si no que el primer ministro nepali venia con nosotros en el avion... y en turista... deberían tomar ejemplo  nuestros políticos....

Segunda sorpresa de Katmandú...... lluvia...lluvia a mares.

Tantas horas de viaje y de pie hacen que nuestros cuerpos estan bastante castigados...

Después de hacer los visados que nos lleva un rato, aunque menos de lo que esperábamos...bajamos a por las maletas....tiruriro tiruriro....tic tac tic tac....al final...aparecen las maletas :-)...

Salidos del aeropuerto alli nos esperan..Bidur y Surehs..con los chuzos que caen..es de agradecer... un afectuoso saludo al estilo nepali..siempre de trato muy agradable..

Nos acercamos a la oficina..donde otro recibimiento similar es acogido en nuestros maltrechos cuerpos y nos vamos al hotel a dormir un par de horitas para no transtocar mucho el cuerpo y poder dormir por la noche.

La tarde la pasamos realizando las primeras investigaciones y aclimatándonos al ritmo nepali...lento..muy lento..excepto el trafico y el caos de la ciudad..que simplemente es alucinante

Y por la noche..nuestro merecido descanso...

2º dia en Katmandú...

de aquí para alla..compras..negociaciones...malentendidos y nos damos cuenta que algunas cosas nos costara bastante localizar..aquí el tiempo es relativo también nos damos cuenta que las cosas no son como en casa..pasa un dia entero y prácticamente aun nos falta todo por comprar..

Por la noche cenamos en el que sera nuestro segundo hogar en la ciudad, el resturante helenas...muy buena comida..muy buen trato..donde se se esta bien, buen rato..disfrutamos de la comida y de la cerveza...San Miguel, donde va triunfa.

3º día en Katmandú.....tráfico, caos contaminación, prisas estréss..mas de lo mismo...

Vamos realizando las compras, gracias a nuestros contacto que es de agradecer vamos a comercios locales y no de turistas..nuestro chofer y compañero nos deleita con buena música y carrera de autoslocos por toda la ciudad.

Es genial ver lo acostumbrada que esta la gente a los cortes de tensión..jajaja.

Por  la tarde a conseguir internet para los ordenadores..y eso que nos acompañaba Suresh...si no viniera..no quiero ni pensarlo.

Ah y ya de paso tenemos tlf para poder comunicarnos aquí al maravilloso precio de una Rupia el minuto jejejej.

4ª dia: Mas de lo mismo....compras compras y compras......

Para comprar cualquier cosa hay que perder un par de horas...compramos gas...y perdemos el resto del dia en encontrar bateria y fuente de alimentación para la emisora....esperemos que funcione...

Por la noche cena con Dipendra..un guia de alta montaña amigo de Jc...comida nepali a la costumbre nepali..comiendo con las manos...y picando...que bueno...creo que no pillaremos lombrices..jejeje

5ª dia:Fiesta!!!!!!!!!!!!!!

Ha venido Chesus, mientras se echa una siestecita el resto alquilamos unas bicis y nos metemos en el caos de esta gran ciudad...

Nos agobiamos del  tráfico y del humo...bastante la verdad..pero bueno..solo nos pican los ojos y el aparato  respiratorio hasta el intestino grueso..pero lo llevamos con dignidad.

En principio ibamos a Bhaktapur pero Jc sufre una averia en su montura....se rompe el soporte del  desviador del cambio trasero...pero gracias a Quico macgiber.. podemos continuar sin problemas...pero cambiamos de planes y nos vamos a Patan, un sitio precioso..un par de vueltas y otra vez de vuelta a la locura del trafico...

Esta vez disfrutamos como niños, parece que hemos robado un banco y estamos de persecución.Sorteamos el tráfico con mas buen acierto que juicio y nos lo pasamos genial. Las risas nos acompañan durante todo el camino..que agradables y que gran corazón tienen estos nepalíes...

citare la frase de uno de ellos al que le preguntamos: Si necesita algo no se preocupe somos nepalíes y estamos para ayudarles creo que con esto sobran los comentarios.

Comemos en nuestra casita nepali y nos vamos a comprar la bateria para la emisora y la fuente de alimentación. En teoría deberia estar todo bien. Después de varias comprobaciones con un polímetro que deberia estar retirado del servicio, todo funciona correctamente..pagamos el resto del dinero y a la oficina a comprobar que no se nos escapa nada......see you later¡¡¡¡¡