lunes, 8 de noviembre de 2010

KATHMANDÚ Y POKHARA (del 3 al 4 de Octubre'10)

2 Octubre'10

Tras reunirnos en Madrid los 5, pesar en las básculas libres los equipajes y redistribuir el peso para que no nos penalizaran, nos dirigimos al mostrador de Qatar Airlines, para facturar nuestro equipaje.

Nos permitían máximo por persona, 20 kg en bodega (sin límite de bultos) y 7 kg en mano (que en ningún momento comprobaron). Aprovechamos también para solicitar la tarjeta de la compañía, que nos permitiría acumular puntos y canjearlos por kg extra en nuestros próximos viajes.


Al llegar a Doha (Qtar), tuvimos que apretar el paso ya que nuestro avión con destino a Kathmandú estaba a puntito de despegue.

A medio trote llegamos al mostrador, donde a modo de bienvenida, nos marcaron a Caro y a mi los billetes para ocupar asientos de Bussiness, o mejor dicho en sus cañeros Sillones Motorizados, jejeje.

Menuda Suerte...Pedazo el nivel First Class que se gastan en Qatar Airlines.

De primeras, un aperitivo de bienvenida, de segundo carta variada para cenar, y para rematar 2 botellitas de vino (75 cl) que nos iban sirviendo poco a poco, para que no se calentaran...



Así da gusto viajar chavales, y más de camino al Himalaya....




Lo tocábamos todo como chiquillos, no quedó botón del Business sin apretar... vamos, vamos...¡¡qué vicio!! si se dejan la Cabina abierta, seguro que cambiamos el rumbo del avión, jejeje...

Y es que tanta tecnología a nuestro alcance, después de 2 botellas de vino, es lo que tiene....El Trono tenía al menos 5 posiciones automáticas además de la manual, Tele Plana Extraible (aunque por poco elimino esa función, jeje), el mando interactivo, con pelis, documentales, juegos.....Buff, ¡¡qué lujazo!!...


Y así sufriendo, "Amaneció el Primer Gran día" con vistas al Himalaya.


3 Octubre'10

Pero como todo despertar, los primeros momentos son duros, y en este caso la primera prueba a superar fue "Obtener la Visa".

¡¡Desesperante!!, casi 2 horas de plantón después de más de 13 horas de viaje, sin poder salir del aeropuerto, haciendo cola con un calor sofocante y sin entender la Santa Paciencia con la que se toman allí las cosas. Un avión entero para pasar por 3 mostradores.


Al fin conseguimos nuestro Visado (40 eur aprox para 17 días) y avanzar hacia la zona de cacheos, donde separan hombres de mujeres. Atípicamente, la cola de las mujeres significativamente inferior, nos permitió a las 3 féminas recoger las maletas rápidamente. Ansiosas decidimos esperar fuera con ellas a nuestros hombres.

Menudo Shock en cuanto atraviesas las puertas del aeropuerto.


Indescriptible la muchedumbre que allí se agolpaba contra los ventanales y contra las vallas con carteles en sus manos, y que solo a base de gritos y enseñando las porras, la policía conseguía separar de las salidas y de los turistas.


Entre hombres y más hombres a la caza del turista, intentábamos localizar el cartel que realmente nos esperaba a nosotros entre un bochorno y un follón realmente estresante.


Por fin salieron Jero y Caro, un tanto preocupados al no vernos y no ver sus maletas, y aunque suponían que estaríamos fuera, el problema es que, si no hubiera sido así, no hubieran podido volver a entrar al aeropuerto, ya que la policía no lo permitía.

Después de un buen rato dimos con Bidu, quien en una furgoneta nos llevaría a través del Caos de la ciudad de Kathmandú hasta The Malla Hotel. http://www.hotelmalla.com/index.php y donde ya con unas Everest en mano, nos reunimos con Suresh, el socio de J.Carlos, con quien repasaríamos nuestros planes y nos ayudaría durante todo el viaje para cualquier cosa que pudiéramos necesitar.


También nos hizo entrega del regalo que nos hizo Namasté Viajes (J.Carlos) y Royal Mt. Trekking (Suresh) con los logos de nuestros patrocinadores (el de Viplan llegó un poco tarde... pero llegó)

Guauuuu...¡¡Cómo luce!! (y el forro también, jejejeje)


De allí nos fuimos con Indra (nuestro guía del viaje) de Shopping por las calles "sin nombre" de Kathmandú y más concretamente en Thamel (zona comercial y de ocio de la ciudad).

Bandera Nepalí...(El borde azul significa La Paz, y el color Escarlata es el color nacional y representa la energía. El Sol y la Luna en su interior que significa una división administrativa dentro del mismo Estado).



Para ello teníamos que cambiar los Euros a Rupias, pues casi nunca te los aceptan, y nunca si son monedas. El cambio del euro oscila entre 95 y 96 rupias.


La mañana fue un tanto ajetreada...entre que no habíamos dormido mucho, el viajón, el caos de la ciudad con el que hay que andarse con mucho ojo y oído, la muchedumbre, las tiendas...Todo es tan distinto...



Indra nos llevó a la tienda de su amigo, que terminó siendo el nuestro......y es que el arte del regateo practicado durante casi 2 horas, une de por vida, jejeje


Qué bien se les da a Caro y a Jero!!...¡¡Menudos Monstruos!!
Monstruíto One.

Por la tarde, Laxman, nos llevaría por la ciudad, pero ahora de Visita Turística...

Durbar Square (Patrimonio de la Humanidad)


Cerca de la plaza y antigua Meca Hippie, se encuentran los Templos de Madera o Kasta Mandap, palabra newari de donde proviene el nombre de Kathmandú.


Menudas fumás se pegan por aquí...


Los puestecitos del mercado








Laxman y todos super atentos, verdad Nuria?, jajajaja.




Baniano o Ficus Religiosa. Muy importante en la cultura Nepalí, pues dio cobijo a Buda en sus meditaciones.

Cuando terminamos nos dirigimos a la Oficina (Royal Mt.Trekking) donde gracias a J.Carlos y a Suresh, nos reunimos con Tilak Lama (Nepal Canyoning Association Chairman) quién muy amablemente nos orientó y nos ofreció su apoyo tanto para este viaje como para sucesivos. (http://www.nepalcanyoning.org.np/ )



Y por fin un momento de tranquilidad y a hincar el diente que aún no habíamos dedicado tiempo a ello. Aún así nos costó sentar el culo, allá donde íbamos recomendados, bien estaba cerrado, bien se habían mudado...Finalmente terminamos en Le Bistro Restaurant (recomendable).

Tuvimos el placer de que nos acompañara Sumek Adhikari (guía de montaña y de cañones en Nepal), conocerle y charlar un buen rato con él. Ha formado parte de la expedición que ha abierto el Cañon de más altitud del planeta (5200 m) en la zona del Manaslu.
El Naar Phu Canyon


4 de Octubre

Un buen desayuno que nos carga de energía y a rebajarlo con una agotadora sesión fotográfica jejeje.
Con Viplan


Con Vértice Vertical


Y Ahora casi todos juntos...


Tras El pase de modelos, nos recogió Laxman y nuevamente nos recorrimos algunos de los rincones más típicos de Kathmandú.

Estupa de Bodnath


Nuria dándole al Cilindro de Oración


Quiero, quiero un chuchillooooooo!!


A saber qué estarán tramando con el Cascabel!!

 
Con lo pequeños que son y Menudos juguetitos se gastan...

Dioses Hinduistas
y Nuria pos-orando
Las Banderas de Oración : que ondean al viento con Mantras deseando que lo mejor pueble la tierra....El viento se encargara de esparcir los buenos deseos hasta que la bandera desaparezca convertida en simples hilos y en Loshar, un nuevo año tibetano, sean repuestas....

La plaza y el gentío
Los Ojos de Jero rivalizando con los de Buda.....vamos..porque le falta el cucurucho de escaleras y le sobran las orejas que sino, nos lo endiosan allí mismo, jejee...
Foto con Laxan y la Estupa
También visitamos el Templo del Dios Shiva Pashupatinah, el más antiguo templo hinduista de la ciudad, y que solo pudimos observar desde fuera, ya que no pueden entrar nadie que no profese la religión.


De allí nos acercamos a la ribera del Río Bagmati en su paso por la ciudad. Río Sagrado donde los altares construídos en sus orillas, sirven de ceremonias en los crematorios de sus muertos.
Estuvimos presente en la incineración de un cuerpo, incluso respiramos su humo cuando cambió el viento..., y mientras Laxman nos explicaba, escuchamos la explosión de lo que en su día fue su estómago. ¡¡Blancos, nos quedamos Blancos!!...creo que ninguno de todos olvidaremos nunca ese momento.
Niños buscando las posibles joyas arrojadas al río junto con las cenizas del cuerpo.
Los monos forman parte al igual que las vacas de la sociedad y vida nepalí.


Los Brahamanes o Sacerdotes...solo fuman y meditan...(no está mal, verdad?)


Escuela

A medio día tomamos el vuelo interno a Pokhara, tras aclarar la errónea información que aparecía en el panel informativo. Hay que pagar una tasa interna antes de facturar, creo recordar que de unos 8 eur por persona.

Llegada a Pokhara


Las maletas te las entregan desde un mostrador. Muy importante no perder los tickets, ya que no te las dan si no lo llevas en mano.
Qué maravilla llegar a esta bonita ciudad. Tan extremadamente diferente a Kathmandú, con calles más tranquilas, menos tráfico y por consiguiente menos ruido. Además está más integrada dentro de la naturaleza. Fue el primer momento que sentimos Paz en todo el viaje.
Vistas del Gran Lago Phewa justo en frente de nuestro hotel.
Descargando las mochilas. No veais las caras que ponían cuando tocaba la Rodcle...Se les achinaban los ojos y no precisamente por el amarillo chillón.



Una pasada el hotelito... y rápidamente nos dispusimos a disfrutarlo en su jardín, descalzos, con vistas al lago, y por supuesto con la Everest en nuestras manos.


Se nos unieron Indra y Sun...Mañana empezaremos nuestro Trekking y ellos serán nuestros guías.


Vistas del Macchapucchare desde el Jardín.


Antes de cenar, nos fuimos a dar un paseo por las calles, unas compras y un agradable paseo en barca mientras caía la noche.


Visitamos los templos situados en una pequeña isla...


Y luego a cenar como reyes en el bonito Jardín a orillas del lago del Boomerang Restaurant...
Anda, que no nos cuidamos ni ná...
Fue la primera vez que degustábamos el Dhal Bat, famoso plato nepalí. Rico y nutritivo, pero hay ojito sino eres amante del picante hay que avisarles.



Tras la cena, nos retiramos al hotel, unos intentos desafortunados con internet (se corta contínuamente), y a dormir que al día siguiente daba comienzo nuestra ansiada aventura.

6 comentarios:

Victor dijo...

Perfecta crónica, al estilo Moni, endulzorada con MOGOLLÓN de fotos!!
Enhorabuena por la expedición!!

EU dijo...

A pesar de que no dejo de babear.. y eso que sólo son los 3 primeros días... pienso.. y si en unos meses veo eso en directo???, y ya la releche... EN VUESTRA COMPAÑÍA??.
Fántástica crónica Móni!!!
Esperamos ansiosos la 2ª entrega.

Maritron dijo...

Muy buena cronica, pero las fotos te delatan. Tu quieres volver a Nepal, para ser una santona, je,je,je,...

PAKI dijo...

Impresionante cronica Moni. Me parece que voy a tener que empezar a ahorrar xq entran unas ganas locas de disfrutar de todo aquello.

PAKI

MIRAVAL dijo...

Gracias chic@s por vuestros comentarios...

Me van a faltar palabras para contar todo lo que queda...Voy a ver si siendo un poco "Santona", me inspiro bien para las que vienen, y si no es suficiente pondré más.... (Esmero digo... jajajaja)

Anónimo dijo...

Espectacular viaje, fotografías y comentarios. La montaña está viva y vosotros nos acercáis a ella con la sencillez de subir un pico nevada, descender por un barranco o bucear en las gélidas aguas de un río. Mi enhorabuena a todo el grupo y un beso para Monica y Truc.
Manu Zafra