miércoles, 17 de abril de 2013

El Equipo al completo ya parte de Kathmandú hacia el Valle Budhi Gandaki

17 Abril 2013


Ayer llegaron los otros 7 integrantes del equipo. 

A primera hora de la mañana aterrizaron en Kathmandú y en el hotel nos reunimos todos por primera vez. 

Tuvimos el tiempo justo de intercambiar algunas palabras antes de continuar con los ultimos detalles de los preparativos.

Reunión con la agencia Royal Mt. Trekking, compras de última hora, porteadores, bultos..., para poder salir a primera hora de hoy.



Pero por fin ya estamos en el autobús, alejándonos poco a poco de la bulliciosa Kathmandú y acercándonos bistari-bistari,  hacia los valles asentados a los pies de esas grandes Montañas que si quiera vemos todavia.


Nuestra primera parada será en Aragat donde buscaremos un transporte local que nos lleve hasta Soti Khola. 

Alli, en un lodge, descansaremos para comenzar mañana la primera jornada de trekking, ya en el valle de Budhi Gandaki.

Algunos teníamos ganas ya de alejarnos de los regateos infinitos, del trafico caótico, de la polución y del tumulto y acercarnos por fin a la calma universal de la montaña.

Asi que desde este autobús, os dejamos estas líneas que escribimos como podemos, en un pequeño smartphone que ya os digo, no esta hecho a prueba de baches y que en unas horas pasará a ser un "trasto" más pero que por lo menos ahora nos deja compartir con vosotros nuestra despedida de Kathmandú.

En breve, los pitidos y el bullicio urbano serán sustituidos por los murmullos de los riachuelos y los estruendos de las cascadas... Ya tenemos ganas!!

Namasté!!!

miércoles, 3 de abril de 2013

Salida de Entrenamiento ECH en Sierra Guara

Páscuas 2013

Ha sido un invierno muy complicado para realizar entrenamientos. Si tanto en esquí, como en montaña el invierno ha sido nefasto, os podéis imaginar para la práctica del barranquismo cómo ha ido. Fatal.

A 10 días de nuestra partida a Nepal, programamos la que para muchos era la última oportunidad de poner a prueba todo el material y toda la logística que tanto hemos discutido sobre la mesa. Llegó la hora de probarlo sobre el terreno. Y no eran pocas cosas; desde los bidones de gran capacidad (20-26 l), hasta las lonas especiales o los diferentes sistemas de vivac. También era importante conocer las sensaciones del saco de dormir adquirido para la ocasión, así como los menús basados en sopas y comidas desecadas o las diferentes combinaciones térmicas del lavacore… y entre todas estas cosas, un sinfín de matices cada uno con su coto de importancia.

El jueves 28 de marzo, aprovechando las festividades de Pascua, quedamos en la Sierra de Guara para hacer un recorrido de varios cañones con el objetivo de pernoctar sobre la marcha de forma improvisada y con autonomía en el avituallamiento. Es decir, tres días sin salir del circuito.

La mayor parte del equipo, sale por la mañana y realiza el barranco de la Virgen. Después busca en el Mascún un punto de vivac que a la vez sirva de punto de encuentro con el resto del equipo que llegará de madrugada. La meteorología es muy inestable y se esperan lluvias abundantes durante estos días.

A la 1 de la mañana, aparecen Quico y Mario. Al llegar montan una prolongación del primer vivac y sobre las 2 am se meten en los sacos listos para dormir.

Durante la noche, llueve de forma intermitente, pero las lonas cumplen correctamente su misión.


Por la mañana,